Búscalo en Google y descubre por qué
La ley del “solo sí es sí” es una gran innovación en la lucha contra la violencia de género, pero se ha desvirtuado introducir en su texto algo que no tiene nada que ver con dicha ley.
La ley ha sido usada para prohibir la prostitución.
No pudiendo evitarla (sería contradictorio con la Constitución española y con el Derecho Europeo), han decidido ilegalizar la publicidad.
¿Cómo es posible volver ilegal la publicidad de algo que es legal? ¡Es una contradicción!
Esta no constituye una norma de seguridad, sino más bien un temor sin fundamento que limita la libertad personal de las propias mujeres:
Artículo 11. Prevención y sensibilización en el ámbito publicitario.
Se considerará ilícita la publicidad que utilice estereotipos de género que fomenten o normalicen las violencias sexuales contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes, así como las que supongan promoción de la prostitución [...]
Como si no fuese suficiente, desde el 26 de julio, el Gobierno ha amenazado aún más severamente al sector de las trabajadoras del sexo: el Ministerio de Comercio ha anunciado multa hasta de 100.000 euros y la censura de las webs de anuncios.
Una verdadera represión para todos los portales web que permiten a las prostitutas publicitar su trabajo de forma segura, anónima e independiente:
Consumo envía advertencias de sanción a webs por publicitar prostitución
Ahora, ¿qué deberían hacer estas mujeres? ¿Otro trabajo que no sea la prostitución? ¿Dónde queda la libertad?
Tras la imposición de dichas restricciones, las trabajadoras del sexo que escogen esta actividad por iniciativa propia (sí, en el 2023 existen y son muchas, ¡son aquellas que se manifiestan en las plazas!), no pueden publicar sus anuncios, los servicios que realizan o cuanto piden por ellos, ya que los sitos censuran toda la información por no ser acusados de violar esta norma.
De hecho, diferentes páginas web ya han cerrado y las que quedan han eliminado cualquier elemento característico y sexual, convirtiendo España en un país prohibicionista.
Esto está creando situaciones muy peligrosas para los hombres que quieran encontrar servicios de chicas.
Cada vez son más los casos de extorsión y chantaje perpetrados por personas que se hacen pasar por trabajadoras sexuales.
En la actualidad, hay pocos métodos para defenderse. Los usuarios de estos servicios tan sólo pueden leer y escribir sus experiencias en webs de opiniones y foros, utilizando las experiencias de otros para evitar ser estafados como otros clientes que aparecen en las noticias.
Para un cliente de este tipo de servicios, debería ser muy simple verificar la información: buscando el “número de teléfono” o “opiniones + número de teléfono” en Google debería aparecer información para proporcionar algo más de seguridad.
Es por ello que estamos difundiendo este número de teléfono como ejemplo
Este teléfono es un símbolo de todo aquello que está mal con una ley que tan solo permite a los usuarios y las trabajadoras intercambiarse un simple número de teléfono; un dato que no ofrece información adicional y que pone en riesgo a los consumidores.
Esta campaña tiene como objetivo sensibilizar a los usuarios sobre la importancia de la seguridad. No llames a cualquier número que encuentres online sin haberlo verificado antes. ¡Únete a la protesta para conseguir más información y transparencia en el sector!
“La campaña de los consumidores de sexo de pago” sobrevuela el cielo de Lloret de Mar
Los clientes de prostitutas inician una campaña de protesta por la ley del “solo sí es sí”
El "Movimiento de consumidores de sexo de pago" protesta por la ley del “solo sí es sí”
¡Atención! No llamar 682377289: esta llamativa campaña publicitaria no te dejará indiferente
Carteles, folletos y helicópteros invaden: protestan los clientes de las chicas
Madrid al ataque: la ciudad plagada de carteles y panfletos que promueven la libertad del sexo de pago
Barcelona atacada per terra i aire amb pamflets i banderes penjades d'helicòpters
El "Movimiento de consumidores de sexo de pago" protesta por la ley del “solo sí es sí”
España es el primer país europeo en consumo de sexo de pago y los números lo confirman:
Apróximandamente 45.000 y 150.000 mujeres ejercen la profesión
¿Es legal la prostitución en España? Qué dice la legislación al respecto ->
Cinco millones de euros al día de facturación estimada
La prostitución en España: 45.000 mujeres y cinco millones de euros al día ->
Millones de hombres cada mes buscan o disfrutan de los servicios de las chicas
El sector siempre ha existido y siempre existirá.
Con la prohibición de la publicidad de las trabajadoras sexuales la situación se ha vuelto peligrosa para los hombres que disfrutan del servicio.
¡No es recomendable llamar a números desconocidos encontrados en sitios de anuncios, ya que esto podría exponerte a posibles amenazas, agresiones o situaciones de riesgo!
¿Quieres mantenerte informado de las próximas iniciativas del Movimiento?
¡Descarga nuestro folleto y únete al Movimiento!